Rojo Venecia es la historia de Ruth. Ruth es una mujer de hoy que llegados los 40 años hace una retrospectiva de su vida. A pesar de ser una mujer de éxito profesional como diseñadora, con una gran familia numerosa y un marido que la quiere, se plantea empezar a sentirse visible.
Un buen día, muy enfadada consigo misma, decide salir a tomar algo. Mientras ella recibe un mensaje que la hunde más si cabe en su tristeza, un viejo conocido intenta acercarse. Esa noche termina sola durmiendo en un hotel, después de haber pasado un largo lapso de tiempo con ese hombre. Inevitablemente Sacha le hace sentir algo que pensó olvidado hace tiempo.
Esas ganas renovadas de vivir hacen que Ruth se plantee la vida de otro modo.
Por otro lado, Tommy es su marido. Es un hombre bueno, honesto y discreto. Es de estas personas que delegan todo en los demás excepto los pormenores de su trabajo, lo que hace que Ruth se exaspere. Tiene una compañera de trabajo, Esther, que bebe los vientos por él e intenta todas las oportunidades que le da la vida o que ella busca para poder tener una aventura con Tommy.
La empresa de Tommy todos los años lleva a ciertos trabajadores a un congreso donde Esther le pone a Tommy contra las cuerdas. Pero Ruth que intuye que sucede algo, trama seguirle a escondidas.
Mientras tanto ella está confeccionando el vestido de novia de una gran clienta, que se convierte en amiga.